INCORPORACIÓN ESTRELLA EN CA AUTO BANK: XANTAR. EL FUTURO PERRO GUÍA

/ MOVILIDAD POR LA COMUNIDAD SOCIAL

Durante un año, Alberto Marcos, va a formar parte del programa de acogida de cachorros de la Fundación ONCE con Xantar, un labrador que acudirá un par de días a la oficina para desarrollar todas sus habilidades sociales.

Durante un año, las instalaciones centrales de CA Auto Bank en Alcobendas (Madrid) van a acoger a un nuevo compañero.

Poco hablador, pero muy juguetón y con ganas de convertirse en el mejor aliado para las personas invidentes y con movilidad reducida, Xantar es un labrador que forma parte del programa de acogida de cachorros de la Fundación ONCE.

Gracias al compromiso de Alberto Marcos, del área Corporate Credit, la empresa se sumergirá en una nueva experiencia que supondrá contar con un nuevo compañero algunos días a la semana. El compromiso adquirido por el trabajador contempla que el educador se comprometa a enseñar al cachorro a socializar, accediendo con él a espacios y transportes públicos, con la finalidad de que se habitúe a tener un correcto comportamiento en todo tipo de entornos.

La aprobación de esta petición por parte de CA Auto Bank está íntimamente relacionada con la Responsabilidad Social que la compañía tiene con los empleados y con la sociedad en general. Además de contribuir a su formación como perro guía, la presencia de un cachorro siempre puede ayudar a crear un ambiente más relajado y positivo, permitiendo a la empresa y a todos los empleados a añadir un toque de sensibilidad social al desarrollo diario del trabajo.